Violencia laboral en el Hospital de Cinco Saltos: ATE Río Negro denuncia maltrato y abuso

La Seccional Norte de ATE en Río Negro se declaró en Estado de Asamblea Permanente tras recibir denuncias de violencia laboral en el Hospital de Cinco Saltos. La entidad denunció que la violencia laboral se ha convertido en moneda corriente en el hospital.

20250522_013600

La Seccional Norte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la Provincia de Río Negro se declaró en Estado de Asamblea Permanente tras recibir una multiplicidad de denuncias por hechos de violencia ejercidos por jefas de distintos servicios del Hospital de Cinco Saltos.

“En este hospital la violencia laboral se ha convertido en moneda corriente”, denunció Dora Fernández, Secretaria General de la Seccional de ATE Norte, que además detalló la proliferación de gritos a las trabajadoras en los pasillos y otros maltratos que generan una fuerte presión emocional a las trabajadoras.

“Es muy preocupante la liviandad con la que actúan, sin que la máxima autoridad intervenga, como es el caso del Director del nosocomio, Fabián Pérez, quien no desconoce el mecanismo que utiliza su equipo. No es la primera vez que denunciamos a estas personas, tanto a la jefa de guardia como a la encargada del servicio de lavadero, quien de manera violenta y a los gritos increpó a una trabajadora”, continuó Fernández.

Desde el Sindicato se demandó que se tomen medidas sobre estas personas por incumplimiento de sus funciones. “No vamos a dejar de denunciar a quienes maltratan y violentan a los trabajadores y trabajadoras de este hospital, mereciendo un ambiente sano, sin violencia laboral y de género”, completó la dirigente, que finalmente adelantó que se solicitará que se active el protocolo de violencia de género y laboral a los organismos competentes como se viene haciendo con otros casos, esperando la intervención del Ministro de Salud.