Intervención policial en Viedma: Secuestran moto y arma
La policía de Viedma secuestró un arma casera y una moto después de una persecución en el barrio Lavalle. El incidente ocurrió este viernes a la madrugada, cuando los efectivos respondieron a un llamado de alerta por una tentativa de robo.

Este viernes a la madrugada, la policía de Viedma respondió a un llamado de alerta por una tentativa de robo en la intersección de calles 13 y 2 del barrio Lavalle. Al llegar al lugar, los efectivos avistaron un motovehículo circulando con un hombre encapuchado, quien al notar la presencia policial emprendió la fuga.
Tras una corta persecución, el sospechoso abandonó la moto en la vía pública y se refugió en una vivienda cercana. Al inspeccionar el vehículo abandonado, los oficiales encontraron un arma de fabricación casera, conocida como “tumbera”, visible en el asiento de la moto.
Momentos después, el joven sospechoso salió de la vivienda acompañado de su madre, y comenzaron a agredir verbalmente a los policías y arrojaron piedras hacia el móvil. El menor intentó, además, prender fuego a la moto con un encendedor, mientras la mujer arrojaba documentos y tarjetas vinculadas al vehículo.
Ante la agresividad de los involucrados, se procedió al secuestro del motovehículo y el arma encontrada. El Fiscal en turno fue notificado y ordenó que el rodado quedara bajo custodia en la unidad policial, mientras que el Gabinete Criminalístico realizó el secuestro del arma. Se iniciaron las actuaciones correspondientes por tenencia ilegal de arma y se dio intervención a la Fiscalía.