La Municipalidad de Viedma lleva adelante un programa de limpieza y mejora urbana
La quinta intervención del programa ‘Viedma Limpia en Comunidad’ se llevó a cabo en los barrios Lavalle y Mi Bandera, con resultados positivos en la limpieza y el mantenimiento urbano.

La Municipalidad de Viedma llevó adelante durante toda esta semana la quinta intervención del programa ‘Viedma Limpia en Comunidad’, esta vez en los barrios Lavalle y Mi Bandera. Las cuadrillas municipales realizaron trabajos intensivos de limpieza, poda, mejoras y mantenimiento urbano, con el aporte fundamental de las juntas vecinales y de los propios vecinos y vecinas, que colaboraron activamente en las distintas tareas.
En estos sectores, el equipo de Servicios Públicos intervino especialmente en la limpieza de plazas, veredas y banquinas, teniendo en cuenta la configuración urbana de ambos barrios. Se dispusieron puntos de encuentro con contenedores para residuos y estaciones de reciclables.
Como resultado del operativo, se realizaron 65 viajes para retirar residuos voluminosos y se completaron 12 camiones y 22 camionetas cargadas con ramas. Además, se repararon más de 50 luminarias entre calles y espacios públicos, se despejaron manualmente alrededor de 15 cuadras de cordones cuneta, y se concretó la poda en cinco sectores complejos, con el objetivo de despejar líneas eléctricas y mejorar la seguridad urbana.
Desde el área de Obras Públicas, se intervino en más de 120 cuadras, y se aportó un total de 265 metros cúbicos de material calcáreo a estas calles, mejorando la transitabilidad de todo el sector.
Para estas tareas se utilizaron motoniveladoras, una cargadora frontal, camión batea, camión volcador, rodillo compactador y camión cisterna, lo que permitió optimizar el rendimiento de las labores desarrolladas a lo largo de la semana.
Este operativo se suma a los ya realizados en los barrios Guido, Inalauquen, Unión, Los Fresnos, Currú Leuvú, Zatti, Fátima, Santa Clara, Don Bosco, Piedrabuena, San Roque y 14 de Marzo, y continuará extendiéndose al resto de la ciudad.
Como en cada intervención, el intendente Marcos Castro recorrió los barrios, conversó con vecinas, vecinos y referentes barriales: ‘Valoramos muchísimo el trabajo conjunto con las juntas vecinales y con cada familia que se involucra’, dijo el intendente.