Tren Patagónico: inversión récord en seguridad y condiciones laborales

La entrega de indumentaria de trabajo a todo el personal operativo forma parte del cumplimiento del convenio colectivo de trabajo vigente y representa una inversión total de $114.614.080 por parte de la empresa estatal, con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro.

1752163616_6373fec86df16be90616

Fotografía cortesía de Gobierno de Rio Negro

La empresa rionegrina Tren Patagónico, en conjunto con el Gobierno Provincial, inició la entrega de indumentaria de trabajo destinada a todo el personal operativo que presta funciones en las estaciones que van desde Viedma hasta San Carlos de Bariloche.

Esta entrega forma parte del cumplimiento del convenio colectivo de trabajo vigente y representa una inversión total de $114.614.080 por parte de la empresa estatal, con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro.

La primera etapa, correspondiente a la temporada 2025, alcanza a las 12 estaciones activas, de un total de 270 trabajadores ferroviarios que se desempeñan en la zona atlántica, Línea Sur, y zona andina de la provincia.

La nueva indumentaria, confeccionada especialmente para tareas ferroviarias y condiciones climáticas exigentes, busca fortalecer la seguridad y el confort de los trabajadores en sus respectivas funciones. Incluye equipamiento técnico y abrigo, esencial para afrontar las bajas temperaturas características de la región sur de la provincia.

“Gracias al respaldo del Gobierno provincial y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, hoy nuestros conductores de locomotoras, personal de talleres, cuadrillas de vías y personal de estaciones cuentan con la indumentaria adecuada para seguir desempeñando sus tareas, en pos de ofrecer un servicio seguro y de calidad”, destacó Roberto López, Presidente de Tren Patagónico.

Entre los elementos distribuidos se incluyen mudas de trabajo específicas para cada sector, camperas de abrigo, calzado de seguridad y prendas específicas para entornos de bajas temperaturas.

Durante las próximas semanas continuará la distribución del equipamiento restante, completando así el proceso previsto para todo el personal ferroviario. Esta medida no solo mejora las condiciones laborales, sino que también reafirma el compromiso de la empresa y la Provincia con el bienestar de los trabajadores ferroviarios rionegrinos y la prestación de un servicio eficiente y seguro.