Río Negro avanza en la lucha contra la gripe

La vacunación antigripal en Río Negro ha alcanzado un total de 98.751 dosis aplicadas a personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, mayores de 65 años, personal de salud, embarazadas, puérperas y menores de 6 meses a 2 años.

1755019715_50722c8df19cccfc82d5

Fotografía cortesía de Gobierno de Rio Negro

Río Negro avanza en la lucha contra la gripe con un total de 98.751 dosis de vacuna antigripal aplicadas y registradas en el sistema público de salud. Desde el Ministerio de Salud se invita a reforzar esquemas de vacunación para proteger a la población de riesgo.

De las dosis aplicadas, 36.358 corresponden a personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, mientras que 41.155 corresponden a personas mayores de 65 años. El personal de salud también ha recibido un total de 8.768 dosis, alcanzando un 98% de cobertura.

La vacuna antigripal es gratuita y obligatoria, y su principal propósito es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de la influenza en la población de riesgo.

Desde el Departamento de Inmunizaciones se recuerda que la vacuna ayuda a reducir las probabilidades de propagar enfermedades y protege contra infecciones que pueden ser graves. Es importante avanzar con el porcentaje de vacunación en los grupos priorizados, especialmente personal de salud.

La dosis antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y tiene como objetivo principal reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de la influenza en la población de riesgo en el país.