Optimización de la gestión pública: Comienza curso de Acto Administrativo

Un curso de Acto Administrativo comienza en la provincia con el objetivo de fortalecer las capacidades jurídicas en el ámbito provincial. La formación busca mejorar la comprensión del acto administrativo para asegurar su correcta aplicación y evitar posibles vicios que puedan afectar la validez de los actos públicos.

1655393483_f7b3cd0bdd694b295851

Fotografía cortesía de Gobierno de Rio Negro

En el marco de una colaboración académica entre la Agencia de Recaudación Tributaria y la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE), dependiente de la Fiscalía de Estado, comenzó un curso de “Acto Administrativo” cuyo objetivo es fortalecer las capacidades jurídicas en el ámbito provincial.

Este curso surge como una respuesta a la necesidad de profundizar el conocimiento y manejo adecuado de los procedimientos administrativos por parte de los agentes públicos, con el fin de contribuir a una gestión más transparente, eficaz y ajustada a derecho.

La formación busca mejorar la comprensión del acto administrativo para asegurar su correcta aplicación y evitar posibles vicios que puedan afectar la validez de los actos públicos. Asimismo, se pretende fortalecer las capacidades técnicas y jurídicas de los funcionarios involucrados, promoviendo una administración pública más eficiente y alineada con los principios legales vigentes.

A través de esta iniciativa, se impulsa la simplificación y dinamización de los trámites administrativos, lo que redundará en una atención más ágil y eficaz a la ciudadanía, además de generar un espacio de actualización y diálogo académico que contribuya a la profesionalización del personal público y al mejor cumplimiento de sus funciones.

La ECAE tiene como misión diseñar, organizar y coordinar todas las actividades de capacitación jurídica que se desarrollen en el territorio provincial, buscando dinamizar y optimizar los trámites y procedimientos administrativos en beneficio de la ciudadanía.

Esta capacitación se enmarca en el compromiso constante de la provincia por optimizar la administración pública, garantizando procedimientos transparentes, justos y ágiles, que impacten positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos.