Llega el Travel Sale: la oportunidad del año para viajar sin preocupaciones
El Travel Sale es el evento ideal para planificar tus próximos viajes con promociones exclusivas y facilidades de pago en cuotas. Conoce las mejores ofertas para destinos nacionales e internacionales y aprovecha para reservar tu próximo viaje con tranquilidad.

El Travel Sale es el evento más esperado del año para los amantes del turismo. Durante una semana, del 25 al 31 de agosto, decenas de agencias de viaje y operadores turísticos ofrecerán descuentos, promociones, cuotas sin interés y otros beneficios para que puedas planificar tus próximos viajes con tranquilidad.
La iniciativa busca incentivar el turismo de cara a la temporada baja y para incentivar las reservas del verano. Los organizadores han diseñado una campaña digital para despertar interés y expectativa, y las agencias de viajes participantes presentarán promociones especiales centradas en financiación, destinos clave y la anticipación de la temporada de verano.
La financiación ocupará un lugar central dentro de la propuesta, con planes en cuotas con y sin interés disponibles para la compra de viajes dentro del país. Estas facilidades se aplicarán exclusivamente a servicios turísticos nacionales, en línea con la normativa que restringe el uso de tarjetas de crédito para financiar en cuotas viajes al exterior.
Los viajeros que opten por recorrer destinos locales contarán con alternativas que facilitan la organización de su presupuesto y amplían el acceso a experiencias turísticas en toda la Argentina. En el caso de los viajes internacionales, algunas agencias participantes pondrán a disposición esquemas de financiación propios, independientes de bancos y tarjetas, que permiten anticipar el pago del viaje en cuotas.
El presidente de FAEVYT, Andrés Deyá, destacó que el evento se ha transformado en una herramienta clave para el turismo. “No solo genera movimiento en la industria, también permite que miles de personas accedan a propuestas atractivas y personalizadas para viajar por Argentina y el mundo, incluso en temporada baja. En cada edición del Travel Sale vemos cómo crece el interés y la participación, lo que demuestra que los argentinos siguen eligiendo planificar sus viajes con profesionales, accediendo a beneficios exclusivos y propuestas pensadas a medida”.
La semana de beneficios se da en un contexto de fuerte aumento del turismo internacional pero de caída de los destinos de cabotaje por un tipo de cambio más favorable. Las vacaciones de invierno fueron reflejo de ello: viajaron 4,3 millones de personas por el país, 10,9% menos que el año pasado, y gastaron $1,5 billones en las ciudades que integran el circuito turístico nacional, según CAME. El impacto económico fue un 11,2% menor a 2024, medido a precios constantes.
De todos modos, sigue habiendo interés por el turismo local y los niveles más altos de ocupación se registraron en destinos del norte del país. Según datos de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), en Catamarca, Fiambalá alcanzó el 99%, seguida por Belén (94%), Antofagasta de la Sierra (85%) y la capital provincial (80%). En San Juan, Calingasta llegó al 80% y el Gran San Juan al 75%, mientras que en Jujuy, la Quebrada marcó un 80% y el promedio provincial fue de 73%.