Viedma se ilumina: obra de iluminación de la ruta Provincial 1

La obra de iluminación de la ruta Provincial 1 es una de las más esperadas por los vecinos de Viedma. El intendente Marcos Castro y el gobernador Alberto Weretilneck trabajan juntos para hacerla realidad.

WhatsApp-Image-2025-09-08-at-12.54.05

Fotografía cortesía de Municipalidad de Viedma

El intendente Marcos Castro acompañó al gobernador Alberto Weretilneck en la apertura de sobres de la licitación pública para la obra de iluminación de la ruta Provincial 1. El acto se llevó a cabo en el Salón Gris de la Casa de Gobierno e incluyó más licitaciones, aportes y anuncios en beneficio de la ciudad de Viedma.

“Quiero agradecer al gobierno provincial en la persona de Alberto Weretilneck por cumplir con los compromisos asumidos, y a los vecinalistas por acompañar con sus demandas, porque en ese trabajo conjunto se logran obras que mejoran la calidad de vida de toda la comunidad”, dijo el intendente.

La obra de iluminación de la ruta Provincial 1 es una de las más esperadas por los vecinos de Viedma. El intendente Marcos Castro destacó que “es una obra sumamente importante para la ciudad, no menos del 35% de la población será beneficiaria directa de esta obra, comenzando por el barrio San Roque, siguiendo por los barrios Inalauquen, Guido, Los Fresnos, Currú Leuvú, Santa Clara, Alvarez Guerrero y Lavalle”.

Además, se licitó la obra de ampliación de red de agua potable para El Juncal, con dos ofertas. El gobernador Alberto Weretilneck hizo entrega de un aporte de 100 millones de pesos para la obra de pavimentación del bulevar Ituzaingó entre Winter y la avenida Perón, obra recientemente licitada por la Municipalidad.

Asimismo, se anunció el compromiso para la obra de electrificación del loteo Rucci, que pertenece a la CGT zona Atlántica, y que beneficiará a más de 300 familias de trabajadores.

El intendente Marcos Castro destacó que “la obra de iluminación de la ruta Provincial 1 es muy esperada, necesaria para miles de vecinos y fundamental también desde el punto de vista del desarrollo turístico, ya que es la vía de ingreso hacia la zona de la costa”.

El crecimiento de la ciudad hacia la zona sur hace que estas intervenciones sean prioritarias, y se complementan con el ensanche de la avenida Perón y la pavimentación del bulevar Ituzaingó.

Al término del acto en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, el intendente Marcos Castro acompañó al gobernador Alberto Weretilneck a una recorrida por el Loteo Rucci. Allí se procedió a inaugurar la obra de extensión de la red de agua potable.

“Ya está resuelto el tema del agua, ya está hecha la apertura de calles, y ahora vamos a empezar a formular el proyecto de cordón cuneta”, dijo Castro, y agregó: “Serán las gestiones para continuar con el resto de los servicios de modo tal de que estas familias que están totalmente vinculadas con el sector del trabajo puedan ver resuelta su demanda”.