Río Negro retoma 14 obras paralizadas por Nación con fondos propios

El Gobierno de Río Negro se hace cargo de garantizar la continuidad de 14 obras en distintas localidades de la provincia, que habían sido iniciadas por el Gobierno Nacional y luego abandonadas. La medida forma parte de la decisión de cumplir con los compromisos asumidos, dando respuesta a las demandas de la población y asegurando la terminación de las obras con fondos propios.

1758231851_95b73efc081e27f13798

Fotografía cortesía de Gobierno de Rio Negro

El Gobierno de Río Negro se hizo cargo de garantizar la continuidad de 14 obras en distintas localidades de la provincia, que habían sido iniciadas por el Gobierno Nacional y luego abandonadas. La medida forma parte de la decisión de cumplir con los compromisos asumidos, dando respuesta a las demandas de la población y asegurando la terminación de las obras con fondos propios.

El Gobernador Alberto Weretilneck remarcó: “El Gobierno Nacional abandonó obras fundamentales para los rionegrinos. Frente a esta realidad, no vamos a permitir que nuestras comunidades queden a la deriva. Defender a los rionegrinos es estar presentes, hacernos cargo de lo que Nación dejó de lado y avanzar en estas obras que significan salud, educación, viviendas y servicios básicos para miles de familias”.

En este marco, desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se trabajó en los pliegos de cada obra con el objetivo de reactivar las mismas, con generación de empleo y dinamización de la economía. Entre ellas se destacan:

La inversión provincial se canalizó a través de diferentes fuentes: fondos propios, el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) y el Bono VMOS (Vaca Muerta Oil Sur), según la naturaleza de cada proyecto.

Con esta decisión, el Gobierno de Río Negro ratificó su voluntad de sostener el desarrollo provincial, asegurar empleo en la construcción y dar respuesta a las necesidades sociales, priorizando obras que impactan de manera directa en la salud, la educación, la vivienda y los servicios básicos de miles de familias rionegrinas.