Aeropuerto de Viedma recibe importante inversión
El gobernador Alberto Weretilneck inauguró el nuevo hangar del Aeropuerto ‘Gobernador Edgardo Castello’ de Viedma, una infraestructura clave que jerarquiza las tareas aeronáuticas de seguridad y prevención en el Mar Argentino.

Fotografía cortesía de Gobierno de Rio Negro
El gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el intendente de Viedma, Marcos Castro, inauguró el nuevo hangar del Aeropuerto ‘Gobernador Edgardo Castello’ de Viedma, una infraestructura clave que jerarquiza las tareas aeronáuticas de seguridad y prevención en el Mar Argentino.
La obra se ejecutó sobre una superficie total de 1.087 metros cuadrados, a cargo de la empresa Ingeniero Alejandro Lozano SRL. El acto de inauguración contó con la presencia de los ministros de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, y de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el presidente del Bloque de Legisladores de JSRN, Facundo López; y el director de la Región Sur de Prefectura, Carlos Apablaza.
Las nuevas instalaciones permitirán el funcionamiento de áreas de la Secretaría de Transporte y del Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Secretaría de Narcocriminalidad. Asimismo, una de las plantas de un ala lateral del hangar estará destinada a personal de la Prefectura Naval Argentina.
El gobernador Weretilneck expresó que ‘esta obra es una muestra clara del trabajo coordinado entre las fuerzas federales, el Ministerio de Seguridad de la provincia y los municipios. La decisión de Prefectura de fortalecer su presencia en Viedma es de una importancia significativa, porque se trata de cuidar y proteger a los habitantes de Río Negro’.
Por su parte, el intendente Marcos Castro destacó que ‘esta era una obra sumamente necesaria y esperada. La infraestructura del aeropuerto cada día mejora y esta inversión tan importante de la Provincia merece el reconocimiento. Poner en valor este hangar, con toda la refuncionalización que va a tener este espacio, es fundamental’.
El ministro Jara subrayó que ‘esta obra marca a un Estado presente, que se refleja en las inauguraciones que constantemente se realizan en la provincia. Es una inversión significativa porque integra a la Policía de Río Negro con Prefectura Naval Argentina’.
La presencia de Prefectura en la costa de la Norpatagonia fortalecerá el monitoreo y control de la zona bajo jurisdicción de la Dirección Región Sur, que se extiende desde Mar del Plata hasta Ushuaia. La refuncionalización del hangar brindará espacio para albergar aeronaves y al personal técnico encargado de su mantenimiento y control.
El proyecto contempló la construcción de tres naves: una de una planta destinada a oficinas y talleres; otra en planta inferior para tareas administrativas y áreas técnicas; y una tercera de dos niveles con dormitorios y espacios sociales. Además, se ejecutaron contrapisos de acceso, veredas perimetrales y un gabinete técnico para cisternas y equipos de bombeo.
La instalación de esta sede permitirá asegurar el funcionamiento permanente del aeropuerto provincial, con un impacto positivo en el movimiento económico y la generación de empleo en la región.
Finalmente, el director Carlos Apablaza destacó que ‘hoy se celebra un hito de gran relevancia operativa y estratégica’ para la Prefectura y agradeció al Gobierno de Río Negro por esta obra: ‘Esta infraestructura no solo potencia nuestra operatividad, sino que reafirma el valor de la cooperación interinstitucional en favor de la seguridad pública, la protección de la vida humana y el control de nuestras aguas jurisdiccionales’.