Guardavidas listos para la temporada de verano en Viedma
Un total de 85 aspirantes se presentaron a la prueba de suficiencia física para ser guardavidas en la temporada de verano en Viedma. La Municipalidad seleccionará a 65 guardavidas para cubrir las costas del río y los balnearios de El Cóndor, Playa Bonita y La Lobería.

Fotografía cortesía de Municipalidad de Viedma
La Municipalidad de Viedma llevó a cabo la prueba de suficiencia física para aspirantes a guardavidas que estarán a cargo de la seguridad de los balnearios durante la próxima temporada de verano.
Un total de 85 aspirantes accedieron a rendir la reválida, con evaluaciones que se realizaron tanto en pileta como en la pista de atletismo.
El titular del área de Defensa Civil, Alejandro Urrutia, informó que un total de 65 guardavidas serán los encargados de prestar el servicio durante la temporada estival.
La cobertura abarcará tanto las costas del río como los balnearios de El Cóndor, Playa Bonita y La Lobería.
En este contexto, Urrutia destacó que «mantenemos un vínculo permanente con quienes cumplirán una función tan importante durante la temporada de verano».
Asimismo, el funcionario recordó la nueva ordenanza que amplía los sectores de playa con cobertura en las costas del río. Esta normativa «nos permite actualizar las zonas habilitadas con prevención», señaló Urrutia.
