Nueva ordenanza para Guardavidas: más formación y profesionalización
La nueva ordenanza busca ampliar la formación de los Guardavidas, profesionalizar el cargo de encargado de Playa y mejorar la seguridad en las playas. Lee más sobre este importante paso hacia la seguridad ciudadana.

Fotografía cortesía de Municipalidad de Viedma
El Poder Ejecutivo ha enviado al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que modifica la normativa actual para los Guardavidas. Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ejecutivo y representantes del cuerpo de Guardavidas, que buscan modernizar y profesionalizar la formación y labor de estos profesionales.
La jefa de Gabinete municipal expresó que “iniciamos un proceso de modernización, consolidación y adecuación de la norma en el marco de cambios territoriales pero principalmente en clave de profesionalización de la formación y labor del cuerpo de Guardavidas”.
Entre los puntos destacados de esta nueva iniciativa se encuentra la ampliación de la formación en relación al tiempo (se amplía un mes más el curso) y en lo curricular (salvamento, natación, inclusión y sensibilización en el trabajo con personas con discapacidad, ley Micaela y normas afines). Además, se amplía diez años la edad para el servicio y se profesionaliza y jerarquiza el cargo de encargado de Playa.
Esta nueva ordenanza es un paso fundamental en el fortalecimiento de la política pública que se viene construyendo con los representantes de Guardavidas en materia de seguridad, prevención y protección ciudadana de nuestras playas.
