Viedma impulsa control y prevención en locales nocturnos

La ordenanza 9010 será modificada para regular el ingreso de menores de 16 a 18 años a locales nocturnos y se trabajará en esquemas educativos y de capacitación en colegios secundarios.

La Municipalidad de Viedma propició una reunión con referentes de locales nocturnos con el objetivo de fortalecer el control, la seguridad y la prevención en estos establecimientos. Durante el encuentro, se puso de manifiesto la necesidad de modificar ciertos aspectos de la ordenanza 9010, creada para regular el esquema de la nocturnidad en la ciudad.

Entre los puntos abordados se encuentra la regulación del ingreso de menores de entre 16 y 18 años a locales nocturnos, la posibilidad de trabajar conjuntamente con las autoridades de Educación provincial para implementar esquemas educativos y de capacitación en colegios secundarios, y la creación de un equipo interdisciplinario que involucre a los padres de jóvenes en esa franja etaria.

El subsecretario de Protección Ciudadana, Norberto Domínguez, destacó que se mantuvo un encuentro muy positivo, de diálogo y búsqueda de consensos con los responsables de locales nocturnos de la ciudad, en pos de lograr la reglamentación de la ordenanza.

A raíz de esto, explicó el funcionario que se han encontrado puntos en común para modificar la normativa y construir, con el apoyo de los responsables de los locales nocturnos, un horizonte de fortalecimiento progresivo entre el Municipio y el sector privado.

En esta línea, Domínguez agregó que el intendente Marcos Castro les encomendó trabajar fuertemente en este sentido, para generar vínculos entre lo público y lo privado con el fin de responder a una creciente demanda social en cuanto a la presencia de menores en locales nocturnos.

Por esta razón, consideramos fundamental contar con la participación y la voz de quienes forman parte del rubro, dijo.

Finalmente, el funcionario municipal subrayó que este es el primer paso de un camino que iremos recorriendo para lograr acuerdos. El siguiente paso es presentar una propuesta de modificación de la ordenanza 9010 al Concejo Deliberante, incorporando todo lo hablado en este encuentro, con el fin de implementar un esquema de contención y no de prohibición.