Ministro de Salud se compromete a revisar recorte de horas extras
El encuentro entre ATE y el ministro de Salud permitió avanzar en la discusión sobre el recorte de horas extras en el Organismo Central. Se acordó un período de revisión trimestral y se informó sobre la firma de varios expedientes de recategorización.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con el ministro de Salud de la provincia de Río Negro para discutir el recorte de horas extras en el Organismo Central. El sindicato también planteó otras demandas, como la falta de insumos y el estado de los edificios.
El encuentro permitió avanzar en la discusión sobre el recorte de horas extras, y se acordó un período de revisión trimestral. Durante este tiempo, no se tocarán las horas extras. Además, se informó sobre la firma de varios expedientes de recategorización.
Otros temas que se abordaron fueron la falta de insumos, como medicamentos, y la falta de unidades para traslados. También se mencionaron las malas condiciones edilicias en los centros de salud.
Finalmente, se acordó una reunión para la segunda quincena de abril con el objetivo de continuar el diálogo con la cartera de Salud.
Tras la reunión con el ministro, el sindicato se reunió en asamblea con los trabajadores para informar sobre lo dialogado con el ministerio de Salud y evaluar los pasos a seguir.