Acuerdo salarial en Viedma: ATE logra incremento que supera la inflación
Después de varias reuniones y cuartos intermedios, ATE Río Negro logró llegar a un acuerdo con el poder Ejecutivo Municipal y obtener un porcentaje en los haberes que supere la inflación. El acuerdo también contempla la recomposición de categorías que habían quedado en desfasaje y el avance en otros temas importantes.
En el marco de la mesa Paritaria, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro se reunió con el Ejecutivo Municipal de la localidad de Viedma y acordó un incremento para el mes de abril del 3,3% acumulativo sobre el básico y hora cátedra del mes de marzo y un aumento para el mes de mayo del 3,3% acumulativo a partir del básico y hora cátedra del mes de abril, para todas las categorías de empleadas, empleados y docentes municipales.
Asimismo, se convino un bono de $60.000 para abril y junio por agente y por única vez, de aplicación proporcional en las horas liquidas para los docentes municipales y un aumento en bonificaciones funcionales del 3,3 para el mes de abril y 3,3 para el mes de mayo.
Por otro lado, se acordó igualar a los valores de ANSES de marzo 2025 las asignaciones familiares a partir de abril y la revisión y actualización de las categorías para lo cual se propone recomponer a partir de una suma fija al básico de abril.
“Luego de varias reuniones y cuartos intermedios logramos llegar a un acuerdo con el poder Ejecutivo Municipal y obtener un porcentaje en los haberes que supere la inflación”, dijo Fernanda Curaqueo, vocal del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Río Negro y referente dentro de la Municipalidad de Viedma, presente en la reunión junto a la delegada Alma Scoli.
“En el marco de las negociaciones paritarias también conseguimos recomponer categorías que habían quedado en desfasaje y avanzar en otros temas importantes como el acceso a la tierra para empleados y empleadas municipales y la revisión de bonificaciones”, completó Curaqueo.
En la reunión se acordó asimismo que se informará la fecha para seguir abordando el tema de las bonificaciones y el acceso a la tierra la primera semana de mayo, y se convino una próxima reunión paritaria para el 19 de junio.