Aguas Rionegrinas trabaja para reducir la turbiedad del río Negro en Viedma

La empresa de agua y saneamiento de Río Negro, Aguas Rionegrinas, informa que sus operarios están trabajando en la Planta Potabilizadora de Viedma para contener la elevada turbiedad del río Negro, causada por las recientes lluvias en la zona.

20250929_025848

Aguas Rionegrinas informa que sus operarios se encuentran trabajando en la Planta Potabilizadora de Viedma con el objetivo de contener la elevada turbiedad que actualmente presenta el río Negro.

La turbiedad es el aumento de partículas en suspensión en el agua —como sedimentos, barro y restos orgánicos— que se generan cuando se registran fuertes lluvias y crecidas. En este caso, las precipitaciones de los últimos días en la zona de alto valle y valle medio incrementaron de manera notable la presencia de sedimentos en el cauce.

En este marco, se están realizando maniobras operativas que podrían ocasionar una disminución en la presión de agua, principalmente en los sectores más alejados de la ciudad. Por tal motivo, durante la jornada de hoy se solicita a los usuarios tomar los recaudos necesarios y realizar un uso responsable del recurso.

Para dudas, consultas o reclamos, están disponibles la línea telefónica gratuita 0800 999 24827 y la línea de WhatsApp 2920 402808.

Es importante destacar que la turbiedad del agua puede afectar la calidad del agua potable, por lo que es fundamental tomar medidas para reducirla. Aguas Rionegrinas está trabajando arduamente para garantizar el suministro de agua potable a la población de Viedma.

La empresa de agua y saneamiento de Río Negro recuerda a los usuarios la importancia de ahorrar agua y realizar un uso responsable del recurso, especialmente en momentos de turbiedad alta.