ARSA mejora infraestructura en plantas potabilizadoras para garantizar seguridad y calidad
La empresa de agua y saneamiento de Río Negro, ARSA, está llevando a cabo un plan de mejoras en sus plantas potabilizadoras para garantizar la seguridad y el funcionamiento óptimo de sus instalaciones.

Fotografía cortesía de Aguas Rionegrinas
Con el objetivo de optimizar la seguridad y el funcionamiento de sus instalaciones, Aguas Rionegrinas (ARSA) avanza con un plan de mejoras en distintos predios de plantas potabilizadoras del territorio provincial.
En Cipolletti, comenzaron los trabajos de reconstrucción de los paredones perimetrales en el predio ubicado en Santa Cruz y Ruta 151, junto con el recambio de luminarias para reforzar la seguridad del lugar. Esta planta es clave, ya que allí se potabiliza el agua para la ciudad y se encuentran los equipos electromecánicos que garantizan su operatividad.
Las mejoras permitirán un mayor control en los accesos y la protección de las instalaciones. Además, en San Antonio Oeste y Las Grutas, ARSA renovó convenios con la empresa de Internet y monitoreo Canaldig, incorporando cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad en sus predios.
En Viedma, la planta potabilizadora N° 1 fue reacondicionada con pintura, corte de maleza, arreglos en el cerco perimetral y mejoras en las áreas de resguardo para los operarios. En la planta potabilizadora N° 2 se renovó la iluminación de los galpones y talleres, mientras que se avanza en la construcción de nuevos sanitarios.
En el edificio central de ARSA, en calle Colón de Viedma, se están remodelando las áreas de laboratorio con mejores condiciones edilicias, de iluminación y ventilación, además de realizar arreglos sobre el lateral del edificio sobre calle Roca.
Aguas Rionegrinas sigue trabajando para fortalecer sus instalaciones y garantizar un servicio de calidad en toda la provincia.