ATE denuncia campaña de difamación contra porteros de escuela
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro denuncia que la Secretaría de Función Pública promueve denuncias falsas contra porteros de escuela para culparlos del deterioro de la educación pública y cerrar el discurso electoral.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro denunció que la Secretaría de Función Pública promueve denuncias falsas contra porteros de escuela para culparlos del deterioro de la educación pública y cerrar el discurso electoral.
Según Rodrigo Vicente, secretario general de la ATE provincial, “toda la comunidad sabe que los porteros son los primeros en llegar y los últimos en irse de las escuelas, y ahora la secretaria de la Función Pública pretende hacer de ellos los únicos culpables en base al discurso que los funcionarios creen necesario para la campaña electoral”.
La ATE calificó de “inmoral” el hostigamiento a los trabajadores de la Educación, a quienes el Gobierno pretende ensuciar mientras hay escuelas en condiciones deplorables, trabajadores con contratos precarios y relaciones laborales por Horas Cátedra realizando tareas del personal de planta permanente.
Además, el sindicato denunció un grosero retraso sin justificativos de las recategorizaciones, dejando a muchos trabajadores con salarios por debajo de la línea de pobreza, y a quienes tienen más de 35 años de trayectoria con jubilaciones de miseria.
La ATE detalló que desde hace meses el Ministerio de Educación no da respuesta a las problemáticas planteadas en reuniones anteriores, mientras éstas se agravan. Por eso, no descartó la definición de nuevas protestas.