ATE exige reincorporación de despedidos en Allen tras conciliación obligatoria
La Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Municipalidad de Allen y los trabajadores, que se encontraban en paro debido a la falta de respuestas a sus reclamos.

Tras largas semanas de conflicto, la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Municipalidad de Allen y los trabajadores, que se encontraban en paro debido a la falta de respuestas a sus reclamos.
La medida de fuerza comenzó debido a la entrega incompleta de la indumentaria de invierno y se agravó tras el pago desdoblado del aguinaldo, el pago escalonado del sueldo y la ausencia de una propuesta en la Mesa Paritaria, lo que llevó a un paro de actividades.
Actualmente, las y los trabajadores siguen sin propuesta salarial, lo que llevó a profundizar las medidas de fuerza, según informó Carolina Suárez, Secretaria General de la Seccional de ATE Allen.
En este marco, el Municipio despidió a más de 20 trabajadoras y trabajadores de diferentes sectores, muchos de ellos con responsabilidades familiares, incluidos casos de madres solteras y jefes de hogar. ATE exige la reincorporación inmediata de los despedidos, tal como estipula la resolución de la conciliación obligatoria emitida por la Secretaría de Trabajo.
La primera audiencia entre las partes fue programada para el próximo 22 de agosto a las 10 de la mañana, en la sede de la Secretaría de Trabajo.