ATE reclama desratización y tareas remotas para personal de Educación
La invasión de roedores en el edificio de Educación en Viedma pone en riesgo la higiene y salud de los trabajadores. ATE reclama la urgente desratización del lugar y exige que el personal no esté afectado a tareas presenciales.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó a las autoridades del Ministerio de Educación que todo el personal con tareas en el edificio de Álvaro Barros y Rivadavia de Viedma sea eximido de tareas presenciales por una invasión de roedores.
El sindicato relevó imágenes de excrementos y presencia de animales en un edificio donde circulan muchos trabajadores, poniendo en riesgo su higiene y salud. Allí operan los sectores de liquidaciones, personal y Manual de Misiones y Funciones, entre otros.
ATE exigió la urgente desratización del lugar y rechazó que sólo se apliquen paliativos circunstanciales, como que los trabajadores no dejen alimentos en los sectores de trabajo. Mientras tanto, reclamó que todo el personal no esté afectado a tareas presenciales y pueda desarrollar su labor de manera remota.