Capacitación conjunta para la Policía de Río Negro

La Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) y la Agencia para la Prevención y Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos (APASA) realizaron una charla informativa conjunta para la Policía de Río Negro, fortaleciendo la colaboración entre ambas instituciones en la lucha contra el narcotráfico y el consumo problemático.

1762363658_143fc6590f944b752ced

Fotografía cortesía de Gobierno de Rio Negro

La Escuela de Suboficiales y Agentes de Sierra Grande fue sede de la primera charla informativa conjunta entre la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) y la Agencia para la Prevención y Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos (APASA), en el marco del ciclo de capacitaciones para la Policía de Río Negro.

Esta charla marcó un hito en la colaboración entre ambas instituciones, fortaleciendo el enfoque dual en la formación policial que combina la lucha contra el narcotráfico con la perspectiva social y de salud.

La SENAC destacó su labor en la coordinación estratégica con la Justicia Federal, el Ministerio Público Fiscal y la fuerza policial rionegrina, así como su rol en la organización de estas capacitaciones como una forma de optimizar recursos y fortalecer la cooperación interinstitucional.

Por su parte, APASA expuso ante los agentes sobre la problemática del consumo problemático y la importancia de adoptar un abordaje integral de esta temática que involucre tanto el ámbito de la seguridad como el de la salud pública.

Esta charla en Sierra Grande se suma a las ya realizadas en las Escuelas de Cadetes de Viedma y en las Escuelas de Suboficiales y Agentes de Cipolletti y Los Menucos.