Detienen a reincidente por cazar jabalíes sin autorización en ruta de Río Negro

La Brigada Rural de Policía de Río Negro detuvo a un hombre que cazaba jabalíes sin autorización en la ruta 250. El conductor, de 30 años, no poseía la documentación reglamentaria y era reincidente en este tipo de delitos.

20250810_202334

Personal de la Brigada Rural de Policía de Río Negro procedió a confeccionar una infracción contra un cazador que circulaba con siete perros, sin autorización de caza y en horario nocturno.

Según la información a la que accedió NoticiasNet, el hombre es reincidente en esta modalidad de hechos.

El hecho ocurrió en la noche del sábado, a las 21:35 horas, cuando personal de la Brigada Rural de General Conesa realizó un control vehicular en la Ruta 250, kilómetro 111, e interceptó una camioneta Ford F-100, de color rojo y gris.

El vehículo era conducido por un hombre de 30 años, con domicilio en calle Rosario Pichum de General Conesa. En la caja de la camioneta se encontraron siete perros de caza destinados a la caza de jabalíes.

Al solicitarle la documentación reglamentaria, el conductor manifestó no poseerla. Por esta razón, se labró un acta de infracción a la Ley 2056 (Fauna) debido a las siguientes faltas: Falta de licencia de caza, no poseer los formularios de autorización para ingresar a los campos. Incumplimiento de las medidas de seguridad para el traslado de los animales (perros sin atar, bozal y jaula de contención y práctica de caza en la ruta y en horario nocturno.