Diplomado en Energía Nuclear: una oportunidad para 200 rionegrinos
El diplomado en Energía Nuclear: usos, beneficios y desafíos, dictado por el Instituto Balseiro, comenzó con 200 participantes de toda la provincia de Río Negro, gracias a la inversión del Gobierno provincial.

Fotografía cortesía de Gobierno de Rio Negro
El gobernador Alberto Weretilneck inauguró el diplomado en Energía Nuclear: usos, beneficios y desafíos, dictado por el Instituto Balseiro, con la participación de 200 rionegrinos y rionegrinas. La formación es gratuita y se dicta en modalidad virtual durante cuatro meses.
La iniciativa es resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Energía y Ambiente provincial y el Instituto Balseiro, ubicado en San Carlos de Bariloche. El curso busca brindar una formación estratégica para el futuro energético de la provincia.
El director del Instituto Balseiro, Mariano Cantero, celebró la puesta en marcha del diplomado y destacó la importancia de la energía nuclear en la transición energética, la medicina, la industria y el ecosistema tecnológico nacional.
La subsecretaria de Enlace con Universidades del Gobierno de Río Negro, Daiana Neri, destacó que la propuesta se integra a una agenda estratégica del Estado provincial para que la ciudadanía conozca el potencial de Río Negro en materia energética.