El fin de una era: Skype cerrará hoy sus puertas
Después de casi un cuarto de siglo de existencia, Skype dejará de funcionar en mayo de 2025. Los usuarios podrán migrar a Teams, una plataforma de Microsoft con capacidades similares.

Si todavía usas Skype, no tendrás mucho tiempo antes de que la plataforma de llamadas y mensajería instantánea deje de funcionar.
En una declaración compartida a finales de la semana pasada, Microsoft reveló que hoy cerrará Skype, poniendo fin a casi un cuarto de siglo de existencia de la plataforma.
¿Qué será lo próximo para los usuarios restantes de Skype?
Una vez retirado el servicio, los ‘Skypers’ podrán usar sus credenciales para iniciar sesión en Teams, una plataforma de Microsoft con capacidades como las que ofrece Skype. “Con Teams, los usuarios tienen acceso a muchas de las mismas funciones principales que usan en Skype, como llamadas individuales y grupales, mensajería y uso compartido de archivos”, señaló Microsoft.
Además, Teams ofrece funciones mejoradas, que incluyen organizar reuniones, administrar calendarios y crear y unirse a comunidades de forma gratuita. Los datos de usuario de Skype, como contactos y chats en curso, se migrarán automáticamente a las cuentas de Teams, explicó el gigante tecnológico. Si no desea migrar a Teams, también tiene la opción de exportar sus datos de Skype.
La influencia de Skype en la comunicación de principios del siglo XXI es tal que se encuentra entre las plataformas tecnológicas cuyo nombre es ahora un verbo reconocido.
Sin embargo, la decisión de Microsoft de descontinuar el servicio se produce en medio de una caída en picado de las cifras de usuarios. En su apogeo, Skype contaba con unos 300 millones de usuarios. Sin embargo, Microsoft reveló en 2023 que su base de clientes había disminuido a unos 36 millones.