Entrega de lotes y tarjetas Acompañar en Viedma

Más de cien familias de Viedma se beneficiaron con la entrega de lotes y tarjetas del programa Acompañar, un esfuerzo del gobierno municipal para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

20251018_172212

El intendente Marcos Castro encabezó los actos de entrega de tarjetas del programa Acompañar y de otorgamiento de lotes en el Distrito Sur. Más de un centenar de familias se apersonaron en el Gimnasio Municipal Fioravanti Ruggeri para recibir de mano de las autoridades los beneficios a los que accedieron.

El secretario de Desarrollo Humano e Integración Social del Municipio, Mario Sánchez, explicó que el programa Acompañar constituye una herramienta concreta de inclusión y acompañamiento. El objetivo central es que esta sea una ayuda económica para la compra de materiales de construcción, destinada a asistir a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y habitacional.

La Municipalidad formalizó avances significativos en la regularización dominial de un espacio que, si bien había sido originalmente donado a un club, con el tiempo consolidó un asentamiento con arraigo. El predio, ubicado en el barrio Mi Bandera, pudo ser recuperado por el Estado municipal mediante herramientas administrativas respaldadas en el marco legal y jurídico.

Se avanzó en los convenios custodios y documentación que abren el circuito de regularización para 82 familias, con miras a la posterior escrituración. Por otra parte, se entregaron decenas de tenencias precarias y certificaciones de terrenos recuperados que vuelven a cumplir su fin social, destinados a familias inscritas en el “Registro Empezar” que buscan construir su hogar a corto plazo.

También se entregaron títulos de propiedad definitivos a 14 familias que culminan un extenso recorrido de años, en el marco de programas de lotes y viviendas sociales.

El intendente Marcos Castro hizo uso de la palabra y dijo que “estas son políticas públicas que llevamos adelante como estado municipal. Políticas de gran impacto en la vida de cada familia, y por supuesto de toda la comunidad”.

“Como gestión estamos convencido de que este es el camino: un estado presente, con participación activa de la comunidad, donde a través del diálogo y el consenso se planifica y desarrolla nuestra ciudad”, indicó el intendente.