Estatales de Río Negro reciben suma fija no remunerativa
El pago de sueldos a empleados y empleadas del Estado provincial rionegrino incluye una suma fija no remunerativa y no bonificable según categoría y agrupamiento.

Fotografía cortesía de Gobierno de Rio Negro
El Gobierno de Río Negro comenzó este martes el pago de haberes a las y los trabajadores del Estado provincial. Los salarios incluyen una suma fija no remunerativa y no bonificable, según categoría y agrupamiento, en el marco del acuerdo alcanzado con los gremios ATE y UPCN durante la última reunión paritaria.
Según el cronograma establecido, este martes 5 de agosto perciben sus haberes los trabajadores y trabajadoras de Salud (guardias y horas extras), Policía y Servicio Penitenciario Provincial.
El miércoles 6 será el turno de docentes y porteros, mientras que el jueves 7 cobrarán los agentes comprendidos en la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina y Pensiones de Bomberos Voluntarios, además de los poderes Legislativo, Judicial y Órganos de Control.
La suma fija no remunerativa y no bonificable se abonará bajo el siguiente esquema:
Régimen general (Ley 3.959)
Categorías 1 a 10: $30.000
Categorías 11 a 15: $35.000
Categorías 16 a 25: $40.000
Régimen de Salud (Ley 1.904)
Agrupamiento tercero (44 hs): $30.000
Agrupamiento segundo (44 hs): $35.000
Agrupamiento primero (44 hs): $40.000
Resto del personal de salud: suma proporcional al régimen horario
Es importante destacar que esta suma fija no remunerativa y no bonificable es un acuerdo alcanzado entre el Gobierno Provincial y los gremios, y busca mejorar la situación económica de los empleados estatales.