Fortalecen el control de precursores químicos para combatir el narcotráfico en Río Negro
La capacitación en el control de precursores químicos es fundamental para combatir el narcotráfico y la criminalidad organizada en Río Negro. Conozca los detalles de este taller teórico-práctico que reúne a personal policial y de otras fuerzas de seguridad de la provincia.

Fotografía cortesía de Gobierno de Rio Negro
Con el objetivo de fortalecer la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada, se llevó a cabo un taller teórico-práctico sobre “Control, fiscalización, transporte y almacenamiento seguro de precursores químicos” en la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro en Viedma.
Esta capacitación clave para la provincia está organizada por la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro y congrega a personal policial y de otras fuerzas de seguridad de la provincia.
El taller está dirigido a personal policial de la Dirección General de Toxicomanía y Leyes Especiales, cuerpos y destacamentos de Seguridad Vial, así como a integrantes de otras fuerzas de seguridad y organismos e instituciones de Río Negro.
Durante la capacitación se abordarán temas fundamentales como la conceptualización básica del narcotráfico, precursores químicos, protocolo de transporte de precursores químicos, métodos de desvío de precursores químicos, prácticas con analizadores portátiles RAMAN/FTIR, control del transporte de precursores químicos, inspecciones a operadores de precursores químicos, y presencias destacadas en la apertura del curso.
La jornada contará con la participación directa de organismos nacionales clave en la materia, como la Dirección y la Unidad Antimafia de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada, y la Dirección de Fiscalización de Precursores Químicos, ambos dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El acto de apertura fue encabezado por destacadas autoridades provinciales y nacionales, incluyendo al Secretario de Justicia, Manuel Casariego, y al Secretario de Narcocriminalidad, Darío Buonaventura.