Incendio en Viedma revela escondite de marihuana

La intervención de los bomberos en un incendio en Viedma llevó a un inesperado descubrimiento: un escondite de marihuana. El propietario de la vivienda no contaba con la autorización necesaria para el cultivo de cannabis.

20250622_211520

Este domingo, alrededor de las 7 de la mañana, los bomberos intervinieron en un incendio registrado en una vivienda de Viedma. Mientras realizaban tareas de extinción del fuego en el interior del domicilio, hallaron dentro de un placard dos cajas con un total de 18 frascos que contenían una sustancia vegetal de color verde, compatible con cannabis sativa.

Además, en el patio se localizó una planta de aproximadamente 2,90 metros de altura, que también sería de la misma especie. El propietario de la vivienda manifestó no contar con autorización de Reprocann (Registro del Programa de Cannabis), por lo que se dio aviso a la fiscal federal de turno, quien dispuso el inicio de actuaciones judiciales y dio intervención a la delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales.

Personal de dicha delegación procedió a realizar el pesaje del material vegetal, que arrojó un total de 476 gramos. Posteriormente, se llevaron a cabo narcotests orientativos tanto sobre los frascos como sobre la planta, obteniendo en ambos casos resultado positivo para cannabis sativa.

Por disposición judicial, la sustancia fue secuestrada, continuando con las actuaciones correspondientes bajo la intervención de la unidad especializada.