IPROSS presenta herramientas innovadoras para mejorar servicios a afiliados
El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) presentó herramientas informáticas de desarrollo propio para optimizar la gestión interna y mejorar la calidad de atención a afiliados.

Fotografía cortesía de Gobierno de Rio Negro
En el Ministerio de Hacienda, el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) presentó los avances de una herramienta informática de desarrollo propio, pensada para optimizar la gestión interna del organismo y así mejorar la calidad de atención a afiliados y afiliadas.
La apertura estuvo a cargo de la Presidenta del Ipross, Marcela Ávila, quien dio la bienvenida a las autoridades presentes y señaló que este tipo de desarrollos responden a una decisión política muy clara del Gobierno de Río Negro, que impulsa y promueve el fortalecimiento de las capacidades internas del Instituto, apostando a la tecnología como aliada para dar respuestas concretas a las necesidades de las y los afiliados.
Por su parte, el Ministro de Modernización, Milton Dumrauf, celebró el encuentro y felicitó al área de informática del Ipross por el desarrollo del sistema, que “sin dudas va a mejorar el servicio que la obra social podrá prestar a sus afiliados”. Destacó además que gran parte del desarrollo se haya realizado con técnicos informáticos del Estado y reivindicó el trabajo de todos los empleados informáticos, quienes diariamente hacen que funcionen los sistemas.
El Secretario de Modernización, Diego Martínez Díaz, hizo una breve exposición de los proyectos en los que está trabajando el Ministerio para implementar el Plan de Transformación Digital de la Provincia. Entre ellos destacó el Ecosistema Digital de Integrabilidad (EDI RN), que se basa en el principio de “única vez”, según el cual el Estado no vuelve a solicitar al ciudadano o ciudadana información que ya tiene.
La presentación técnica estuvo a cargo del Director de Infraestructura Informática del Ipross, Enrique Corujo, quien detalló las funcionalidades de la nueva herramienta y su impacto en la gestión administrativa y operativa del organismo.
Durante el acto, también se entregaron certificados a trabajadoras y trabajadores del área informática que finalizaron la capacitación “Desarrollo Web de Sistema Python-Django”, avalada por Resolución 91/25 del IPAP, con una carga total de 40 horas cátedra. La formación fue desarrollada e implementada por el equipo técnico del propio Ipross, con el objetivo de seguir profesionalizando el sector.