Jinetes rionegrinos destacan en el Certamen de Rienderos
La provincia de Río Negro se prepara para brillar en la final nacional de Jesús María 2025, después de que ocho destacados jinetes fueran seleccionados para representar a la provincia en el Certamen de Rienderos.

Fotografía cortesía de Gobierno de Rio Negro
Este fin de semana, en Barda del Medio, se vivió una emocionante final del Certamen de Rienderos que definió a los ocho representantes rionegrinos para la final de Jesús María 2025. El certamen reunió a jinetes de diferentes puntos de la provincia que desplegaron su destreza y pasión en una competencia que ya es tradición.
Tras intensas jornadas, quedaron definidos los nombres de quienes representarán a Río Negro en las categorías Mini menores, Menores, Damas, Juveniles, Mayores, Seniors, Veteranos y Veteranos +60. De esta manera, Ignacio Campos (Mini menores), Bautista Vargas (Menores), Daniela Prates (Damas y Veteranos), Lautaro Navarro (Juveniles), Tomás García (Mayores), Néstor “Ruso” Pereda (Seniors) y Norberto Cutini (Veteranos +60) conformarán la delegación rionegrina que participará de la final nacional en octubre.
La competencia tuvo un matiz especial con la clasificación de referentes que revalidan su protagonismo en la disciplina. Daniela Prates y Néstor “Ruso” Pereda lograron, por tercer año consecutivo, representar a la provincia, al igual que en 2023 y 2024, sumando esta nueva clasificación a Jesús María 2025. También repite convocatoria Norberto Cutini en la categoría Veteranos +60, consolidando su trayectoria en las riendas.
Daniela Prates aseguró que “vamos esperanzados de poder representar bien a nuestra provincia y deseosos de lograr los mejores resultados. Es un orgullo volver a estar presentes en este certamen nacional, llevando una vez más el nombre de Río Negro a lo más alto”.
Con estas definiciones, Río Negro vuelve a decir presente en uno de los escenarios más importantes de la tradición criolla, con una delegación que combina experiencia, juventud y la pasión intacta por las riendas.