Justicia Federal da luz verde a amparo colectivo para mejorar seguridad en Ruta 151

La resolución del juez Hugo Greca establece la necesidad de obras de conservación en la ruta y la participación de peritos en el proceso.

1756908780_8116da7309c5800fbc97

Fotografía cortesía de Gobierno de Rio Negro

La Justicia Federal aceptó el amparo colectivo presentado por el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, intendentes y cámaras empresariales para mejorar la seguridad en la Ruta Nacional 151. La resolución del juez Hugo Greca establece la necesidad de obras de conservación en la ruta y la participación de peritos en el proceso.

El Fiscal de Estado, Gastón Pérez Estevan, destacó que este es un paso indispensable para dejar en evidencia la gravedad del abandono de la Ruta 151 y exigir medidas urgentes que resguarden la seguridad de los rionegrinos. También subrayó que el propio Estado Nacional reconoció que en dos años no ejecutó obras sustanciales y que lo hecho hasta ahora es claramente insuficiente.

El Fiscal de Estado sostuvo que Río Negro no se va a resignar a que la desidia nacional ponga en riesgo vidas humanas y que van a seguir insistiendo hasta que se ordenen las obras mínimas de conservación y se cumpla con el deber básico de garantizar rutas seguras.

Finalmente, Pérez Estevan remarcó la necesidad de celeridad en el proceso, ya que llevan meses reclamando medidas mínimas mientras la causa se demora en trámites que no se condicen con la urgencia del caso.