La convocatoria literaria ‘Tributo a Osvaldo Soriano’ se extiende hasta septiembre

La Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro ha extendido la convocatoria para la entrega de relatos sobre fútbol rionegrino hasta el 22 de septiembre. La iniciativa busca rescatar las voces anónimas de los potreros, vestuarios y tribunas para crear un libro conmemorativo.

1755691381_2623c9b904947ed952d6

Fotografía cortesía de Gobierno de Rio Negro

La convocatoria literaria ‘Tributo a Osvaldo Soriano. Relatos futboleros de Río Negro’, impulsada por la Secretaría de Cultura de la provincia, se ha extendido hasta el 22 de septiembre. Esta propuesta está destinada a escritores, aficionados y amantes del fútbol de la provincia y se realiza en homenaje a Osvaldo Soriano, quien supo retratar con sensibilidad y humor la épica del fútbol criollo y dejó una breve pero profunda huella en la localidad de Cipolletti.

El concurso busca rescatar las voces anónimas de los potreros, los vestuarios, las tribunas y las radios locales en anécdotas mínimas o hazañas olvidadas, relatos disparatados o momentos grabados en la memoria colectiva. Podrán participar personas nacidas o residentes en la provincia de Río Negro, mayores de 16 años, cuyos relatos deberán reflejar el universo del fútbol rionegrino (clubes barriales o históricos, partidos inolvidables, victorias épicas, derrotas memorables, goles que quedaron en la historia, figuras legendarias y el ritual social).

La extensión máxima del texto será de 2.500 caracteres con espacios, tipografía Alegreya Sans número 12, interlineado 1.5 y márgenes de 2.5. Podrá incluir una imagen de alta calidad y libre de derechos (fotografía antigua, ilustración o caricatura) que dialogue con la historia.

Las bases y condiciones, así como la modalidad de inscripción, se encuentran disponibles en cultura.rionegro.gov.ar. Se seleccionarán 60 relatos que se publicarán en formato libro impreso y digital y serán distribuidos luego en bibliotecas y espacios culturales de la provincia. Además, se otorgará una medalla conmemorativa (similar a las de fútbol) para todos los seleccionados y seleccionadas y un certificado de participación.