La cultura toma el centro de la ciudad en la Feria Municipal del Libro

La Feria del Libro es un evento que trasciende fronteras y se convierte en un espacio de encuentro para escritores, lectores y amantes de la cultura. En su decimoquinta edición, la feria promete ser un evento inolvidable con una programación que incluye presentaciones de libros, charlas, conferencias y actividades académicas.

4954331173958126380

Fotografía cortesía de Municipalidad de Viedma

La Feria Municipal del Libro de Viedma se inauguró con gran expectativa y entusiasmo en el Centro Municipal de Cultura. El intendente Marcos Castro encabezó el acto de apertura, destacando la importancia de este evento cultural para la ciudad y la región.

La feria cuenta con una programación que incluye más de 30 presentaciones de libros, la participación de reconocidos autores nacionales y regionales, y una amplia agenda de talleres, espectáculos y actividades académicas en articulación con la Universidad Nacional del Comahue.

Castro valoró la presencia de escritores, escritoras y editores, y destacó el trabajo del equipo de la subsecretaría de Cultura, cuya labor permitió concretar una programación que incluye la participación de destacadas figuras nacionales como Ricardo Forster, Martín Kohan, Cecilia Ce, Martín Rechimuzzi y Señora Bimbo.

La directora de la editorial municipal, Cintia Ubeda, resaltó que la importancia de que la feria se pueda continuar realizando es gracias a que en Viedma existe una comunidad lectora.

En el marco de la apertura, se rindió homenaje a Ana María Destéfanis y Claudio García, dos referentes de la cultura local, por su trayectoria y aporte a la literatura patagónica.

La feria se desarrollará hasta el domingo en el Centro Municipal de Cultura, bajo el lema “Lecturas colectivas: la memoria se define en comunidad”.