La Provincia apoya el transporte público con fondos propios
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, firmó los convenios para subsidiar el transporte de pasajeros en Río Negro, beneficiando a ocho municipios y empresas concesionarias. El aporte provincial alcanza los $410 millones mensuales, permitiendo que los usuarios no tengan que pagar el 100% de la tarifa.

Fotografía cortesía de Gobierno de Rio Negro
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, firmó hoy los convenios para subsidiar el transporte de pasajeros en Río Negro, beneficiando a ocho municipios y empresas concesionarias. El aporte provincial alcanza los $410 millones mensuales, permitiendo que los usuarios no tengan que pagar el 100% de la tarifa.
La firma de los convenios se llevó a cabo en presencia de los representantes de las empresas de transporte y la Jefa de Gabinete de Viedma, María Eugenia Serra. El municipio de Viedma recibirá un total de $23 millones de pesos mensuales para el sostenimiento del transporte urbano.
El Secretario de Transporte, Juan Ciancaglini, explicó que para el otorgamiento del subsidio al transporte público de pasajeros, la Provincia analiza el índice pasajero por kilómetro, las condiciones en que se ofrece el servicio, la cantidad de pasajeros que se trasladaron por mes, y que los intendentes certifiquen la prestación.
Además, destacó que si la Provincia no acompañara tanto a las líneas provinciales como a los servicios urbanos, el boleto se duplicaría y en algunos casos llegaría a ser el triple de lo que es hoy.
Los fondos rionegrinos resultan fundamentales para acompañar el sostenimiento del transporte local de un servicio que es responsabilidad municipal.