Más de la mitad de los docentes rionegrinos rechazan el paro y asisten a sus clases
A pesar de la medida de fuerza convocada por UNTER, más de la mitad de los docentes de la provincia de Río Negro decidieron asistir a sus clases y garantizar el derecho a la educación. La medida de UNTER continuará mañana.

Fotografía cortesía de Gobierno de Rio Negro
Pese a la medida de fuerza convocada por UNTER, el 52% de los docentes de la provincia de Río Negro decidieron asistir a su jornada laboral y sostener el derecho a la educación en la región.
La medida de UNTER continuará mañana, lo que podría afectar aún más a los estudiantes y familias rionegrinas, tanto en lo referente a los aprendizajes como a los servicios de comedor y refrigerio que diariamente garantiza el sistema educativo rionegrino para miles de estudiantes.
Es importante recordar que las y los docentes que concurran a su trabajo pueden informar su asistencia a su jornada laboral en la página del Ministerio de Educación y Derechos Humanos: www.educacion.rionegro.gov.ar.
Una vez allí, deben dirigirse al módulo “Trámites y Consultas”, donde encontrarán la aplicación “¡Quiero informar que estoy presente!”.
Tal como fue informado oportunamente, el Gobierno de Río Negro aplicará descuentos a aquellos docentes que no presten servicio durante los días de paro.
Desde UNTER se decidió la medida de fuerza en medio de una paritaria en la que, a través del diálogo, el Gobierno Provincial realizó una propuesta salarial que fue rechazada por la conducción gremial.
En una semana marcada por dos feriados, el paro de 48 horas afecta seriamente a estudiantes y familias rionegrinas, tanto en lo referente a los aprendizajes como a los servicios de comedor y refrigerio que diariamente garantiza el sistema educativo rionegrino para miles de estudiantes.