Modernización del balneario
La obra de reconversión del sistema de alumbrado público en la costanera del balneario El Cóndor avanza a buen ritmo, con la colocación de 36 nuevas columnas que reemplazarán a las actuales de caño.

Fotografía cortesía de Municipalidad de Viedma
La Municipalidad de Viedma está llevando a cabo una importante obra de reconversión del sistema de alumbrado público en la costanera del balneario El Cóndor, con el objetivo de mejorar la iluminación y seguridad en la zona.
Según el subsecretario de El Cóndor y Costa Atlántica, Osvaldo Guagliardo, se están colocando 36 nuevas columnas compuestas de fibra, que resisten la corrosión marina y son ideales para entornos costeros. “El nuevo material es más duradero y resistente a las condiciones del entorno marino”, explicó Guagliardo.
La obra también incluye la instalación de nuevo cableado, nuevas fusileras y dos artefactos LED por cada una de las columnas. La inversión total alcanza los 40 millones de pesos.
Los trabajos se están realizando por etapas. “En la primera etapa, las columnas nuevas se colocan en paralelo a las existentes”, detalló Guagliardo. Una vez que todas las nuevas columnas estén instaladas, con sus respectivos artefactos LED y conectadas a la red eléctrica, se procederá al retiro de las estructuras antiguas.
Este procedimiento permite evitar que haya días sin iluminación en la costanera. “Con esta intervención alcanzaremos un total de 48 columnas renovadas en toda la costanera. Se trata de un alumbrado moderno, duradero y resistente a las condiciones del entorno marino”, concluyó Guagliardo.