Nueva iniciativa para brindar seguridad a familias viedmenses
La Municipalidad de Viedma, en conjunto con el IPPV, trabaja en un nuevo loteo para mejorar el acceso al hábitat y la vivienda en la ciudad. El objetivo es brindar mayor seguridad a las familias viedmenses a través de la regularización dominial de viviendas.

Fotografía cortesía de Municipalidad de Viedma
El intendente Marcos Castro se reunió con el titular del IPPV, Mariano Lavin, para abordar temas relacionados al acceso al hábitat y la vivienda en Viedma. En la reunión, se proyectó un nuevo loteo en un terreno municipal libre de ocupantes, lo que permitirá una mejor organización de los espacios.
Castro señaló que el objetivo es llevar agua y luz a este nuevo sector a desarrollar a través del programa Suelo Urbano. Además, se refirieron a la regularización dominial de viviendas en diferentes barrios de Viedma, con el objetivo de brindar mayor seguridad a sus titulares.
La Municipalidad de Viedma viene profundizando su política de acceso al hábitat a partir de diferentes mecanismos, como el programa EMPEZAR, para relevar las necesidades que las familias viedmenses tienen respecto al hábitat.
Para obtener más información sobre inscripciones y funcionamiento del registro EMPEZAR, las personas interesadas pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Tierra municipal en Álvaro Barros 1508.