Nuevas obras de infraestructura para potenciar el turismo en la Región Sur
La segunda etapa del Corredor Turístico de la Estepa busca posicionar a la Región Sur como un destino atractivo para los visitantes, con la construcción de nuevos centros de atención al visitante y la ejecución de obras de infraestructura que permitirán ofrecer mejores servicios en la zona.

Fotografía cortesía de Gobierno de Rio Negro
La Región Sur de Argentina está en marcha hacia la consolidación como un destino turístico de primer nivel. La segunda etapa del Corredor Turístico de la Estepa, que busca posicionar a la región con nuevas obras de infraestructura destinadas al turismo, ya está en marcha.
El proyecto incluye la construcción de cuatro nuevos Centros de Atención al Visitante a la vera de la Ruta 23 en Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Pilcaniyeu y Comallo, que se sumarán a los que fueron inaugurados anteriormente en Valcheta, Sierra Colorada, Los Menucos y Ramos Mejía.
Además, se contempla la construcción de tótems identificatorios en distintas localidades, que responderán a una identidad visual típica de la región, al igual que los vagones. También se ejecutarán una serie de estares panorámicos que se ubicarán en espacios estratégicos para apreciar el paisaje típico de la zona.
Actualmente, el proyecto se encuentra en un estado de avance cercano al 10% que corresponde a las tareas preliminares y movimiento de suelo en Ingeniero Jacobacci y los trabajos iniciales de la puesta en valor de cada uno de los vagones a reciclar, que fueron cedidos por el Tren Patagónico.
De esta manera, a través de distintas obras de infraestructura, la Provincia continúa desarrollando el potencial de cada una de las regiones a través de nuevos o renovados espacios que permiten ofrecer más y mejores servicios en lugares donde no había o eran deficientes.