Policía de Río Negro implementa nuevo sistema de atención al público

La verificación vehicular es un trámite fundamental para la seguridad y la regularización de la documentación de los vehículos. Con el nuevo sistema implementado por la Policía de Río Negro, los propietarios de vehículos podrán realizar este trámite de manera más rápida y eficiente.

1742299169_3ca648ba066f44ff2766

Fotografía cortesía de Gobierno de Rio Negro

La Policía de Río Negro ha implementado un nuevo sistema de atención al público para agilizar los trámites de verificación vehicular. A partir de esta semana, los 12 puestos de verificación del Departamento Sustracción Automotores de la Policía de Río Negro atenderán al público por orden de llegada, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 hs a 13:30 hs.

El objetivo de esta modificación es agilizar los trámites registrales y ofrecer una respuesta más rápida a quienes necesiten realizar la verificación de sus vehículos. Para realizar este trámite, es necesario presentar la cédula de identificación del vehículo y/o título de propiedad del automotor (original), documento nacional de identidad (DNI), formulario 12 y, en caso de no contar con la documentación del rodado, una nota que autorice la verificación sin ella.

Si el vehículo tiene un cambio de motor, será necesario presentar la documentación correspondiente, como formulario 04, certificado de baja y desarme, boleta de compra y obleas RUDAC, entre otros. El motor del vehículo deberá estar limpio, sin excepciones.

Los automotores y motovehículos que no cuenten con el grabado de autopartes (Ley 5275) y/o cristales (DNRPA 607/98) deberán realizarlo en las plantas de verificación autorizadas en Viedma, General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche. En las demás localidades, será obligatorio contar con el grabado de cristales (DNRPA 607/98), el cual podrá realizarse en cualquier establecimiento elegido por el usuario.

Con esta nueva modalidad, la Policía de Río Negro busca optimizar el servicio de verificación vehicular, facilitando y agilizando un trámite fundamental para la seguridad y la regularización de la documentación.