Río Negro amplía cupo para diplomado en energía nuclear
El Diplomado en Energía Nuclear ofrece una formación integral sobre el funcionamiento y los usos de la energía nuclear, su papel en la transición energética y sus aplicaciones en medicina, industria y generación eléctrica

Fotografía cortesía de Gobierno de Rio Negro
Ante la gran demanda de inscripciones, el Gobierno de Río Negro y el Instituto Balseiro decidieron duplicar el cupo gratuito para el Diplomado en Energía Nuclear. La medida busca garantizar una mayor participación ciudadana en una temática clave para el desarrollo energético del país.
La propuesta formativa despertó un fuerte interés en la comunidad, con más de 1000 inscripciones recibidas. Gracias al financiamiento provincial, 200 rionegrinos y rionegrinas podrán cursar el diplomado de manera gratuita. El inicio del cursado se postergó una semana y se realizará el lunes 30 de junio a las 19 de forma virtual.
El Diplomado en Energía Nuclear ofrece una formación integral sobre el funcionamiento y los usos de la energía nuclear, su papel en la transición energética, sus aplicaciones en medicina, industria y generación eléctrica, y los desafíos en materia de seguridad y comunicación pública.
Una de las características que llamó la atención de la organización fue la alta participación de docentes entre las personas inscriptas. En respuesta, se evaluará lanzar un curso específico orientado a este sector en el segundo cuatrimestre de 2025.
La creación de estos diplomados es parte de una política de acceso abierto al conocimiento científico-tecnológico. Quienes finalicen y aprueben este primer trayecto podrán acceder a un segundo curso complementario y presencial: “Mediciones nucleares: del mito a la realidad”.