Río Negro avanza en la lucha contra la gripe con más de 102.000 dosis aplicadas
La vacunación antigripal es gratuita y obligatoria, y forma parte del Calendario Nacional de Vacunación. Su principal propósito es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de la influenza en la población de riesgo.

Fotografía cortesía de Gobierno de Rio Negro
La provincia de Río Negro no detiene su avance en la vacunación antigripal, con un total de 102.627 dosis aplicadas y registradas. Desde el Ministerio de Salud se invita a reforzar esquemas de vacunación, especialmente en los grupos priorizados.
Del total de dosis recibidas en la provincia, se han aplicado y registrado el 79,1% de ellas. El sistema público de Salud vacunó gratuitamente contra la gripe a rionegrinas y rionegrinos incluidos en los grupos priorizados por el Programa Nacional de Inmunizaciones.
De las dosis aplicadas, 38.283 corresponden a personas de 2 a 64 años con factores de riesgo; 41.613 a personas mayores de 65 años; 8.928 a personal de Salud; 3.804 a embarazadas; 423 a puérperas; y 6.840 primeras dosis en menores de 6 meses a 2 años, y 2.736 en segundas dosis en este mismo grupo etario.
La vacuna antigripal ayuda a reducir las probabilidades de propagar enfermedades y protegen contra infecciones que pueden ser graves. Es importante avanzar con el porcentaje de vacunación en los grupos priorizados, especialmente personal de salud.
La dosis antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita y obligatoria, y tiene como principal propósito reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de la influenza en la población de riesgo en el país.