Río Negro hace su debut en la Argentina Oil & Gas con vínculos empresarios

La provincia de Río Negro participó por primera vez en la Argentina Oil & Gas de Buenos Aires, donde presentó su potencial hidrocarburífero y generó encuentros con empresas nacionales e internacionales.

1757422224_3980eaf49ec7de0dbb57

Fotografía cortesía de Gobierno de Rio Negro

La provincia de Río Negro abrió su primera participación en la Argentina Oil & Gas de Buenos Aires con un stand que despertó gran interés, mostrando su potencial hidrocarburífero y generando encuentros con empresas nacionales e internacionales.

En su primera jornada, el equipo de la Secretaría de Hidrocarburos presentó un mapa interactivo sobre las áreas de producción de la provincia y recibió a referentes del sector energético que se acercaron a conocer las oportunidades de inversión a partir de las licitaciones en marcha.

Además, se generó un espacio de articulación para que las cámaras empresarias rionegrinas se vinculen con proveedores de otras provincias, con el objetivo de ampliar la cadena de valor del sector.

La Secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, encabezó la representación rionegrina durante el primer día y expresó: “Estamos muy contentos, con muchos proyectos para mostrar, no solo de exportación de gas y petróleo, sino también de áreas no convencionales e iniciativas privadas con gran potencial”.

Confini también subrayó la importancia de la participación local: “Convocamos a las cámaras para demostrar que Río Negro tiene empresarios a la altura de los grandes proyectos del sector”.

El presidente de la Cámara Empresarial de Servicios (CES) de Río Negro, Luis Aiassa, valoró la invitación oficial: “Gracias al Gobierno tuvimos la oportunidad de representar a nuestras empresas. Nos consultan sobre oportunidades de negocio, áreas maduras y servicios y ya recibimos propuestas para trabajar en forma asociativa”.

Aiassa destacó además las reuniones logradas en apenas un día: “Nos encontramos con la Embajada de Canadá, mañana con la Cámara Italiana y hoy mismo nos sorprendió la visita de Gazprom, con quienes ya agendamos un encuentro. La expectativa es enorme. Sabemos que hay decisiones de inversión que dependen del contexto macro, pero Río Negro está listo para dar el salto y crecer”.