Río Negro refuerza la fiscalización en el oleoducto VMOS para garantizar seguridad laboral

La Provincia de Río Negro realizó una nueva fiscalización en uno de los puestos clave del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS) para garantizar ambientes seguros y adecuados para los trabajadores.

1752859057_be135479891e12ed4bbd

Fotografía cortesía de Gobierno de Rio Negro

El Gobierno Provincial de Río Negro, a través del área de Seguridad e Higiene de la Secretaría de Trabajo, realizó una nueva fiscalización en uno de los puestos clave del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS) para garantizar ambientes seguros y adecuados para los trabajadores.

La fiscalización se llevó a cabo en la base identificada como PK 190, uno de los puestos más importantes en cuanto a concentración de trabajadores, con alrededor de 1000 operarios proyectados. La inspección tuvo como eje central la verificación de las condiciones generales de las habitaciones, áreas de cocina, comedores, espacios recreativos y baños.

La Secretaria de Trabajo, María Martha Avilez, manifestó que “frente al mayor proyecto del país, nuestra prioridad sigue siendo la misma: los derechos de las y los trabajadores que lo hacen posible”. Añadió que con estas acciones, el Estado rionegrino fortalece su política de apoyo a los grandes emprendimientos productivos de la región, sin descuidar la seguridad y bienestar de los trabajadores y trabajadoras que hacen posible el desarrollo económico de Río Negro.

La fiscalización contó con la participación de inspectores del Valle Medio, encabezados por el Director de Seguridad e Higiene, Juan Sellan, y representantes del gremio UOCRA, quienes acompañaron el procedimiento para asegurar la representación de los intereses laborales.