Río Negro regresa a las aulas con un nuevo ciclo lectivo

El ciclo lectivo 2025 comienza con un enfoque en la evaluación como herramienta de innovación pedagógica en el marco del Proyecto Alfabetizador Jurisdiccional. Las escuelas han sido objeto de un importante trabajo de mantenimiento y refacción para garantizar un buen comienzo del año escolar.

1741127835_ee081ab465f91ed44991

Fotografía cortesía de Gobierno de Rio Negro

Este miércoles 5 de marzo, las escuelas de Río Negro recibirán a miles de estudiantes de toda la provincia en lo que será el inicio del ciclo lectivo 2025 en todos los niveles y modalidades.

Con la Evaluación como eje central, este año las escuelas trabajarán en el marco del lema del Calendario Escolar 2025: “El camino hacia la mejora educativa: un abordaje integral de la evaluación como herramienta de innovación pedagógica en el marco del Proyecto Alfabetizador Jurisdiccional”.

Desde el mes de diciembre, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos ha desplegado un importante trabajo de mantenimiento y refacción en diferentes escuelas para que las mismas estén en condiciones para el 5 de marzo, salvo casos determinados de obras más complejas en donde los plazos de ejecución son mayores al receso.

En este sentido, desde el área de Infraestructura Escolar del Ministerio se señaló que el presupuesto para 2025 supera los $12.000 millones y dentro del mismo están incluidas obras que asume el Gobierno Provincial y que pertenecían a compromisos que iban a tener financiamiento nacional.

Por otra parte, en este regreso a clases permanecen garantizados los servicios de desayuno y merienda para alrededor de 170.000 estudiantes rionegrinos del ámbito público, de Comedor para 38.000 y de Transporte para 16.000.

De esta manera, con gran expectativa y alegría, chicos y chicas de la provincia comenzarán un nuevo ciclo junto a docentes, directivos y toda la comunidad educativa.