Trabajadores estatales de Río Negro exigen aumento salarial

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro anunció que se manifestará en distintos puntos de la provincia este jueves 22 de mayo en el marco de la Jornada Nacional de Protesta. La medida es en respuesta a la falta de propuesta salarial en la última reunión paritaria.

20250521_110444

En el marco de la Jornada Nacional de Protesta que tendrá lugar este jueves 22 de mayo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro adelantó que se manifestará en distintos puntos de la provincia frente a la falta de propuesta salarial en la última reunión paritaria.

Las medidas prevén movilizaciones regionales en Viedma, Roca y Bariloche, que se terminarán de definir en el marco del frente sindical, cuando los docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) y judiciales del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) finalicen sus instancias orgánicas de debate. Una de las propuestas que cobra consenso es la idea de que las protestas se llevarán adelante en las sedes de rentas y hasta en el propio Ministerio de Economía de la Provincia.

“Los aumentos salariales acordados con anterioridad se encuentran por debajo de la evolución de precios. Por esta razón, demandamos al Ejecutivo que no ponga excusas y cumpla con la cláusula de revisión salarial acordada en la última acta paritaria”, dijo Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE Río Negro, que además recordó que en marzo la inflación publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) fue del 3,7%.

Cabe recordar que, tras el último encuentro en la Función Pública, y ante la falta de propuestas por parte del Ejecutivo, las partes habían pasado a un cuarto intermedio.