Viedma celebró una nueva edición de la Noche de los Museos

La Noche de los Museos en Viedma fue un éxito, con miles de personas recorriendo los museos y lugares históricos de la ciudad. El intendente Marcos Castro inauguró mejoras en la infraestructura de la Manzana Histórica y se rindió homenaje a San Artémides Zatti.

20251027_124055

La Noche de los Museos en Viedma fue un éxito rotundo, con miles de personas recorriendo los museos y lugares históricos de la ciudad. El intendente Marcos Castro inauguró mejoras en la infraestructura de la Manzana Histórica y se rindió homenaje a San Artémides Zatti.

El acto de inauguración contó con la presencia del obispo de Viedma, Esteban Laxague, y del director de Identidad Comunitaria y Patrimonio Histórico, Gustavo Malek. Castro destacó el trabajo en conjunto con diversas instituciones para realizar la Noche de los Museos y resaltó la importancia de la inversión en el patrimonio local.

Entre las obras inauguradas se destaca la habilitación de los baños en el Patio Salesiano. El obispo Laxague se refirió al profundo vínculo de Artémides Zatti con el lugar y compartió una enseñanza suya: «Hay que hacer el bien, pero el bien hay que hacerlo bien».

Malek agradeció la masiva participación y destacó la colaboración interinstitucional para dotar de contenido la jornada. La Noche de los Museos sirvió para que todos los museos de Viedma y Patagones abran sus puertas, junto a espacios y lugares históricos como la Legislatura, el Palacio Municipal y la sede de Amigos de lo Nuestro.

Gran cantidad de vecinos y vecinas aprovecharon la propuesta para recorrer y conocer la historia de cerca. La Noche de los Museos es un evento que se realiza anualmente en Viedma y que busca promover la cultura y el patrimonio local.