Viedma Productiva: segunda entrega de aportes para emprendedores
La Municipalidad de Viedma entregó la segunda ronda de aportes del Programa Viedma Productiva, con el objetivo de impulsar la economía local y generar empleo de calidad.

Fotografía cortesía de Municipalidad de Viedma
El intendente Marcos Castro encabezó la segunda entrega de asistencia financiera a emprendedores a través del Programa Viedma Productiva de la Municipalidad. Este programa tiene como objetivo central impulsar la economía, generar empleo de calidad, promover el valor agregado en la producción local y consolidar la cultura emprendedora en la ciudad.
El intendente Castro estuvo acompañado por la jefa de Gabinete y Gobierno, Eugenia Serra, el secretario de Desarrollo Económico, Producción y Turismo, Marco Magnanelli, y demás autoridades municipales, concejales y legisladores.
Al respecto, Magnanelli aseguró que Viedma Productiva se ha constituido en uno de los pilares fundamentales para poder guiar e impulsar emprendedores. Este programa impulsa a quienes generan trabajo, creando una base de sustentación para que los emprendimientos puedan seguir creciendo.
Entre los beneficiarios de esta segunda convocatoria se encuentran proyectos de diversos sectores productivos y de servicios. Se otorgaron asistencias a emprendimientos de costura y confección de indumentaria, peluquería y barbería, y servicios técnicos del hogar como albañilería, gasista y plomería.
Además, se impulsaron proyectos relacionados con la fabricación y producción, incluyendo premoldados de construcción, accesorios de jardinería, elaboración de chocolates gourmet y sistemas de hidroponia.
Finalmente, recibieron aportes proyectos de servicios con valor agregado, tales como impresiones 3D, sublimación, restauración de muebles, producción de contenidos audiovisuales, pulido de ópticas y la fabricación de productos sustentables como ecobolsas y bolsos playeros.
Por su parte, el intendente Castro recordó que hace tres meses se realizó la primera entrega, y al analizar el éxito de esa política y que quienes adquirieron ese acompañamiento les sirvió para mejorar su trabajo, se propuso continuar. Prácticamente hemos duplicado la cantidad de acompañamientos, y las prestaciones económicas.
El éxito de esta política pública nos lleva a tener que seguir en este camino: queremos que el año que viene, en una primera y segunda entrega, seamos cada vez más, continuó el mandatario.
Queremos que cada vez más vecinas y vecinos vean en estos programas la posibilidad de un crecimiento personal y de un desarrollo económico familiar, finalizó Castro.
