Weretilneck impulsa proyecto para jubilados de Policía y SPP

El gobernador Alberto Weretilneck presentó un proyecto de ley para mejorar las jubilaciones de los policías y penitenciarios retirados y pensionados de la provincia de Río Negro.

1701275421_1c16681ac314bde2a64f

Fotografía cortesía de Gobierno de Rio Negro

El gobernador Alberto Weretilneck presentó un proyecto de ley para mejorar las jubilaciones de los policías y penitenciarios retirados y pensionados de la provincia de Río Negro. El proyecto busca aprobar un convenio entre la provincia y la ANSES para pagar un complemento que permita alcanzar el haber mínimo previsional para este sector.

Este proyecto se suma a otro presentado anteriormente que impulsa el pago de un beneficio extraordinario por únna vez para el personal retirado y pensionado de la Policía de la provincia de Río Negro. Ambos proyectos serán tratados en la próxima sesión legislativa del día 22 de mayo.

El proyecto ingresado la semana pasada a la Legislatura impulsa la aprobación de la firma del Convenio de pago entre la provincia de Río Negro y la Administración Nacional de la Seguridad Social para la puesta al pago de un complemento para alcanzar el haber mínimo previsional para el sector de retirados y pensionadas de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial.

De esta manera, se ratifica el acompañamiento al sector más vulnerable del sistema previsional de estas Instituciones. Alcanza a 407 beneficiarios con un costo de ejecuciones de aproximadamente 40 millones de pesos mensuales.

En tanto, en la misma sesión también se tratará otro proyecto enviado previamente, mediante el cual se otorga el pago de un beneficio extraordinario por únna vez para el personal retirado y pensionado de la Policía de la provincia de Río Negro. Este beneficio se acuerda en compensación por la diferencia que pudo haber surgido por el concepto salarial de zona desfavorable.